Apoyo a la iniciativa empresarial joven en Andalucía

Apoyo a la iniciativa empresarial joven en Andalucía

El Instituto Andaluz de la Juventud ha publicado las bases para la concesión de subvenciones a personas jóvenes andaluzas o residentes en Andalucía, para poner en funcionamiento proyectos empresariales en Andalucía. Los jóvenes del municipio interesados pueden informarse y presentar su proyecto en el centro CADE de Armilla, hasta el día 18 de julio.

El programa “Innovactiva 6000“, en su edición 2018, contempla financiar hasta un máximo de 6.000 euros las iniciativas de negocio viables promovidas por gente joven, al objeto de fomentar el autoempleo.

Son ayudas de la Junta para facilitar la creación de empresas con forma jurídica societaria, cuyo domicilio social radique en Andalucía; o bien, para constituirse como persona empresaria individual autónoma.

Pueden solicitarlas personas jóvenes andaluzas o residentes en Andalucía, mayores de 18 y hasta 35 años, inclusive, que hayan finalizado estudios universitarios oficiales o de Formación Profesional (FP) de Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior y no hayan sido beneficiarias de estas ayudas en convocatorias anteriores.

Todos los proyectos deben ser avalados por un informe de viabilidad de la Fundación Pública Andaluza Andalucía Emprende, a través de la Red de Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE).

Más Información

Menú de cierre