Con el objetivo de proporcionar una mayor información del funcionamiento de la bolsa de empleo, a continuación se enumeran los criterios que se tienen en cuenta para la baremación:

1) Circunstancias familiares y laborales.

Las circunstancias que se valoran son:

  • Número de hijos menor de 25 años sin ingresos. (0,25 puntos por cada hijo).
  • Familia monoparental sin pensión compensatoria o alimenticia. (1 punto).
  • Ingresos totales de la familia, iguales o inferiores al Salario Mínimo Interprofesional. (0,75 puntos).
  • Situación laboral de desempleados de todos los miembros de la familia. (1,5 puntos).
  • Periodos de desempleo. (0,25 puntos por cada 6 meses desempleado en los últimos 4 años).
  • Si faltan menos de 6 meses para cobrar prestación o subsidio. (1 punto).
  • Ser mayor de 45 años o colectivo de difícil inserción. (0,5 puntos).
  • Tener discapacidad reconocida. (0,5 puntos).
  • No haber trabajado en el Ayuntamiento en los últimos 5 años por la Bolsa de Empleo. (2 puntos).1

2) Experiencia Laboral

A través de los contratos de trabajo, certificados de empresa o nómina se valora, con una puntuación máxima de 2 puntos, la experiencia laboral en el puesto al que se aspira o similar.

3) Formación

Se valorará la formación que esté relacionada con el puesto de trabajo que se demanda, pudiendo obtener como máximo una puntuación de 3 puntos. Se tendrán en cuenta los cursos a partir de 10 horas de duración. Los cursos organizados por el Ayuntamiento se computarán el doble.

La titulación que capacita a la persona para el puesto de trabajo (por ejemplo: Asistente Sociosanitario a personas en el domicilio, para acceder a la bolsa de ayuda a domicilio) no se valora como formación, ya que es requisito indispensable para ejercer dicha profesión.

Para las categorías profesionales del grupo “no cualificadas” (limpieza, peón de construcción y peón de jardinería), no se valorará ni la formación ni la experiencia, aunque para la categoría de Peón de Jardinería es necesario estar en posesión del Título de Aplicador de Fitosanitarios nivel cualificado. Para el resto de categorías sí será necesaria acreditar formación y/o experiencia mínima de 1 año.

Para las categorías de “Asistente socio sanitario a personas en el domicilio (ayuda a domicilio)” y “Camareros y Cocineros” y “Maquinista de Retroexcavadora” se hace una prueba adicional en la que se valora la aptitud de los aspirantes a trabajar.

(1). Haber trabajado por un periodo de 6 meses a media jornada o 3 meses a jornada completa en la Bolsa de Empleo, se descontará 2,5 ptos. por periodo trabajado.

Menú de cierre