El Consorcio de Transportes aumenta la oferta de servicios de bus interurbano

El Consorcio de Transportes aumenta la oferta de servicios de bus interurbano

El Consorcio de Transportes Metropolitanos del Área de Granada implantará a partir del 5 de mayo mejoras en las conexiones del municipio de La Malahá con la capital y su área metropolitana gracias al incremento del número de expediciones diarias de autobuses interurbanos que circularán en fines de semana y festivos.

Así lo ha acordado hoy el delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Antonio Martín, con el alcalde de La Malahá, José María Villegas, a quien ha transmitido que dichas mejoras son posibles “gracias a la regulación de horarios, expediciones y líneas que se está desarrollando en el área metropolitana debido a la puesta en funcionamiento del metro, lo que está generando una reorganización de la movilidad en los municipios de esta zona para adaptar el transporte público a las necesidades de los ciudadanos y garantizar así una interconexión adecuada”. Asimismo, ha subrayado que dichas mejoras “vienen a atender las demandas de los ayuntamientos, desde el acuerdo y el consenso entre ellos y el Consorcio de Transporte”.

Por su parte, Villegas ha subrayado que estos cambios “dan respuesta a una demanda histórica de los ciudadanos de La Malahá, que los acerca al ocio y a la cultura de las grandes localidades a las que antes sólo se podía acceder en vehículo privado y que a partir de ahora podrán disfrutar gracias al transporte público”.

Los nuevos servicios se han organizado de forma conjunta para prestar servicio de autobús interurbano los fines de semana y festivos en los municipios de Las Gabias, Churriana de la Vega y La Malahá, localidad que aprovecha la regulación de los tiempos de la Línea 156 que conecta con Las Gabias y tendrá ahora, tanto sábados como domingos y festivos, tres expediciones por la tarde. Estos nuevos servicios se suman a los que actualmente se presta en La Malahá mediante la Línea 256, la cual no opera durante las tardes en este tipo de jornadas.

Este acuerdo será sufragado por el Ayuntamiento de La Malahá y el Consorcio, aportando éste el 75% del coste, tal como establece el acuerdo del Consejo de Administración del ente consorcial para este tipo de mejoras adicionales en municipios de menos de 2.000 habitantes.

Menú de cierre