La Diputación pone en marcha el programa “Granada Empleo Joven”

La Diputación pone en marcha el programa “Granada Empleo Joven”

El Ayuntamiento de La Malahá ha recibido ya toda la información relativa al programa “Granada Empleo Joven” dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años, y se ha organizado una charla informativa el próximo lunes 26 de febrero, a las 17 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con el fin de informar sobre este programa.

En nuestro municipio se impartirá próximamente el curso “Operaciones básicas de restaurante/bar“, orientado a mejorar la empleabilidad de los jóvenes de La Malahá en el área de la Hostelería y el Turismo.

El programa “Granada Empleo Joven” es una iniciativa puesta en marcha desde la Diputación Provincial de Granada y cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de España, tiene como objetivo paliar el desempleo juvenil en la provincia. El programa consiste en 47 cursos para 705 jóvenes sin trabajo y que estén inscritos en el fichero de Garantía Juvenil. Se les formará profesionalmente con prácticas empresariales para mejorar las posibilidades de conseguir un empleo. Los cursos contarán además con dos tipos de ayudas: 200 €/mes de beca por asistencia al curso y hasta un máximo de 100€/mes para ayudas en transporte.

Desde la Diputación de Granada se ha habilitado la web www.cambiatustories.es en la que los interesados/as podrán informarse e inscribirse para participar en este programa de empleo.

Descargar Díptico Informativo

Menú de cierre