La Malahá abre sus termas con el objetivo de revitalizar el sector turístico y cultural del municipio

La Malahá abre sus termas con el objetivo de revitalizar el sector turístico y cultural del municipio

La Malahá acogió ayer la inauguración del Complejo Termal Los Baños, que abrirá oficialmente sus puertas al público el próximo 15 de junio. Se trata de un proyecto estratégico para revitalizar el sector turístico y dar un impulso a la economía y al empleo del municipio, a través de unos baños termales que se asientan sobre un manantial natural de aguas mineromedicinales cuyos beneficios han sido reconocidos científicamente.

Al acto de inauguración han asistido el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, el diputado provincial y alcalde de La Malahá, José María Villegas, y la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, junto a otros miembros de la Corporación provincial, además de multitud de vecinos y vecinas del municipio.

El presidente ha reconocido la labor del Ayuntamiento, del alcalde, y de la corporación, “que han trabajado duro y conseguido poner en pie un proyecto muy valioso que ha rescatado una parte fundamental de nuestro patrimonio histórico y monumental”. Ha señalado, además, que los baños termales son “un reclamo que servirá también para dar un impulso a la economía y a la generación de empleo, que ha originado la creación de 232 puestos de trabajo directos”.

La Diputación de Granada ha aportado casi 85.000 euros a este proyecto, que ha supuesto una inversión total de 619.170,53 euros, y en la que han participado también el Servicio Público de Empleo Estatal, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de La Malahá.

El complejo termal es un espacio en el que se puede disfrutar de propuestas de ocio, salud, deportes y gastronomía, que está compuesto por tres piscinas de agua termal, dos piscinas de agua fría, vestuarios, jardines y restaurante. Además, se han integrado en las instalaciones restos arqueológicos como una pileta romana, silos de una almunia, una bóveda del Hamman y una alberca árabe.

Las aguas termales de La Malahá, con una temperatura de 29°C, están clasificadas como sulfatadas, cálcicas, variedad clorurado-bicarbonatadas. Son beneficiosas para la piel, antioxidantes y revitalizantes, pues permite eliminar toxinas y calmar eczemas y alergias. Además, contribuyen a mitigar dolencias relacionadas con las vías respiratorias, musculares o de articulaciones como el reumatismo.

Cerrar menú